LOS DESTELLOS DORADOS DE UN ROLLEX

Hoy un par de recomendaciones rápidas:

EL LENGUAJE COMO UN ARMA

(http://blogs.publico.es/dominiopublico/1396/el-lenguaje-como-arma/)

EL PAPA YA SABE QUIEN ES EL CULPABLE  DE LA CRISIS

(http://www.manolosaco.com/1533/el-papa-ya-sabe-quien-es-el-culpable-de-la-crisis/)

Del segundo destacar un par de párrafos sin desperdicio:

“Nunca olvidaré la imagen de aquel Papa [Juan Pablo II], apoyándose para besar la tumba del obispo Romero de El Salvador, el obispo de los pobres asesinado por un escuadrón de la muerte de la extrema derecha terrateniente, mientras en su muñeca brillaba el reflejo hiriente de un Rolex de oro.

Es la bendición más sibilina que se me puede ocurrir: una mano volandera que bendice a los pobres, mientras va dibujando en el aire la señal de la cruz, acompañada del esplendor de una anillo de oro en un dedo y un rolex, también de oro, en la muñeca. ¿Para qué querrán tanto reloj si tienen parada la hora en la Edad Media?”

Los interrogatorios de Mortadelo y Filemón a Saddam Hussein


La semana pasada se hizo público el contenido de alguno de los interrogatorios del FBI a Saddam Hussein tras su detención en diciembre de 2003.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando leí que Saddam reconoció a los agentes del FBI haber inventado todo el asunto de las armas de destrucción masiva por miedo a que Irán viese en su vecino una presa fácil e indefensa.

¡Pero que invento es éste! - como diría la Montiel. Esto es una grosería, un invento estrafalario que no se lo cree ni un niño de colegio. Peor, que no vendería ni como guión para película de Mel Gibson.

Me cuesta hacer un análisis más centrado de la cuestión, pero es que no se lo veo. Vale, oportunista lo es un rato largo, pero es que no da para mucho más. Que difícil tiene que ser gobernar un país donde dónde se necesitan planes al más puro estilo la TIA, no sé si para despistar la atención de los actos propios o para afearle la conducta a los teócratas de Oriente Medio. Para que no se note mucho a Bush y sus amigos le hacen de paso pupita también al incluirse en las declaraciones que para Irak los EEUU no constituían un enemigo.

A todo esto vamos entendiendo cada vez un poco más como debieron ir las cosas en su momento. Si Mortadelo y Filemón interrogaron a Saddam, entonces el Doctor Bacterio debía ser el enviado de la ONU encargado de hacer los informes antes de la invasión.

En fin si alguien le ve algo más serio a esto que me lo diga porque a mi me parece sin más grotesco.