Elton John y su piano rojo

El pasadao 20 de Octubre pudimos disfrutar por fin del espectáculo de Elton John 'Red Piano' en Barcelona. Por más vueltas que le doy sólo se me ha ocurrido definirlo como 'sobredosis masiva de megalomanía', sin duda, la talla ideal. Un ejemplo de reinvención, a pesar que el repertorio pueda invitar a la nostalgía más arraigada. Sin embargo, el resultado es el de estar viendo algo totalmente nuevo. Supongo que ayuda el hecho que Elton John lleve varios años ya exprimiendo esta fantástica colaboración con David LaChapelle, de resultado tan kitsch como tanta gente ha apuntado.

Dos horas de show, grandes éxitos uno tras otro (con tal vez alguna ausencia), mucho neón, pantalla gigante, proyecciones hipnotizantes creadas por LaChapelle, y muchos inflables de lo más satírico. Esto es en lo que se puede resumir 'Red Piano', con montones de momentos que van de lo intimista a lo simplemente lúdico.


Fue total: el video que acompaña a 'Rocket Man', con Justin Timberlake haciendo de jovencito Elton; el ballet en el video para 'Don't let the sun go down on me'; el video onírico de 'Someone save my life tonight'; el paseo por la barra americana de Pamela Anderson en el video para 'The Bitch is Back'; el plátano y las dos cerezas inflables (de tamaño descomunal) junto a los que Elton John cantó 'I'm Still Standing'; y muchísimas cosas más, sin olvidar claro que a pesar de lo complicado del recinto (Palau Sant Jordi), Elton John demostró conservar una voz que muchos quisieran.
En estos enlaces podeis disfrutar de los videos que David LaChapelle dirigió para 'Someone Save My Life Tonight' y 'Don't Let The Su Go Down On Me'. Y para los amantes del Setlist, este fue el repertorio:

Bennie And The Jets
Philadelphia Freedom
Believe
Daniel
Rocket Man
I Guess That's Why They Call It The Blues
Someone Saved My Life Tonight
Godbye Yellow Brick Road
Nikita
Tiny Dancer
Don't Let The Sun Go Down On Me
Sorry Seems To Be The Hardest Word
Candle In The Wind
Pinball Wizard
The Bitch Is Back
I'm Still Standing
Saturday Night's Alright For Fighting
Your Song