Lapsus Lingüe o No


Esta mañana en la oficina he escuchado a una compañera decir que la Justicia en este país es un "lastre". 

No se si refería al concepto universal de "Justicia" o a la "justicia" material de los tribunales (lo malo de escuchar en modo descontextualizado y con una solo oreja funcional). 


En todo caso me ha dado una gran alegría. Ahora ya se que la justicia no sólo es lenta, anacrónica en procedimientos, poco justa a veces, si no que además es un lastre. Suprimámosla pues. Os dais cuenta lo que nos vamos a ahorrar en impuestos? De estas seguro que hasta nos bajan la retención por IRPF.
 

Imaginar también, ahorro en sueldos de funcionarios judiciales y de prisiones, librecampismo para neoliberales dispuestos a privatizar los edificios públicos sin uso, caída del precio del papel higiénico por la saturación de legajos en el mercado, y un sin fin de posibilidades.

Pero se puede ir aún más lejos y analizar el tema más a fondo. He conseguido aclarar tres motivos que hayan dado pie a esta rotunda afirmación:

1º Un lapsus lingue, comprensible en una hora todavía entre cafés matutinos;

2º Que esta persona no tiene un diccionario de la RAE en su mesita de noche como Antonio Alcantara;

3ª Y por último y más estimulante, que estemos ante el nuevo guru antisistema. 

La tercera es la posibilidad más apetitosa porque si esta persona cree que la Justicia es un lastre, que pensará de los otros dos poderes, legislativo y ejecutivo. 

Chicos sintonizaré mi oído funcional para seguir enterándome de las últimas noticas sobre tendencias institucionales. Mientras tanto a deslastar!!!

2 Comenta lo que quieras aquí:

27 de febrero de 2009, 8:45 Sílvia dijo...

Eso debió pensar Ana Obregón cuando decidió contratar a unos matones para darle una paliza a la Canti (presuntamente). Echemos lastres por la borda y despeguemos este país¡¡¡ arriba España voladora¡¡¡hacia el infinito y más allá¡¡¡¡
Quizá esa nueva Concepción Arenal se refería a el gran pollo mediático que se ha liado a raiz de la muerte y desaparicion de Marta del Castillo y a las peregrinas propuestas (y esperemos que se queden en eso)desatadas por los que confunden justicia con venganza. Llámame antigua, pero yo me siento más segura viviendo en un estado de derecho, con separación de poderes que en cualquier lugar donde se aplique el ojo por ojo ...
Por cierto, Santi tiene algún filtro de entrada en el correo que no me deja entrar y eso que no voy con deportivas ...

27 de febrero de 2009, 14:57 Unknown dijo...

Sílvia nos has dejado en ascuas, pues yo no tengo ningún filtro en el correo y menos para filtrarte a ti. Tú tienes alfombra roja en mi blog.

En cuanto al post de Sergio me alegro que lo hayas escrito. Qué pena que no hayas puesto la foto de la oreneta y la tortuga de Cadafalch. A mí me gustó mucho esa historia. Además era el buzón del antiguo col·legi oficial d'advocats. ¿Lo sabías?

Pd. hay que pingearlo a Bitácoras y ponerte el botón de voto (o sea lo tenemos que hacer). Qué guay esto ya marcha veloz...