TÓCALA OTRA VEZ SAM: Episodio Segundo – Prince “If I Was Your Girlfriend”


Retomando el primer episodio de esta mini serie, hoy os voy a refrescar una canción del autor de “Nothing Compares 2U”, Prince.

En el punto más alto de su carrera, después de Purple Rain, Kiss o 1999, en 1987 Prince publica “Sign ‘O’ the Times”, su noveno LP para Warner Bros. Para mi la discografía de Prince está llena de grandes temas, pero este trabajo es sin duda mi favorito.

En este doble LP Prince une pop, rock y funk en un abanico que va de lo purista (“Play in the Sunshine”) a lo experimental (“U Got the Look”). El resultado es pura armonía. 


Como parte de la promoción de “Sign ‘O’ the Times” se publicó el single “If I Was Your Girfriend”, mi tema favorito de todo el álbum. En esta canción Prince hace una alarde máximo de lo que le ha definido como showman (que no artista) en toda su carrera: AMBIGÜEDAD. La ropa, el movimiento, las palabras… ¿a quién lo canta? ¿qué significa su anhelo? 

Os dejo para que disfrutéis la versión en directo que hacía del tema en la gira promocional de este LP. Quiero mandar estas ondas musicales en especial a Vulgaria, donde siempre disfrutamos del genio de Minneapolis…

… WELCOME 2 THE DAWN!!!



If I was your girlfriend
Would u remember 2 tell me all the things u forgot
When I was your man?
Hey, when I was your man
If I was your best friend
Would u let me take care of u and do all the things
That only a best friend can
Only best friends can
If I was your girlfriend
Would u let me dress u
I mean, help u pick out your clothes
Before we go out
Not that youre helpless
But sometimes, sometimes
Those are the things that bein in loves about
If I was your one and only friend
Would u run 2 me if somebody hurt u
Even if that somebody was me?
Sometimes I trip on how happy we could be
Please
If I was your girlfriend
Would u let me wash your hair
Could I make u breakfast sometime
Or then, could we just hang out, I mean
Could we go 2 a movie and cry together
Cuz 2 me baby that would be so fine
If I was your girlfriend
Baby can I dress u
I mean, help u pick out your clothes
Before we go out
(if I was your girlfriend)
Listen girl, I aint sayin youre helpless
But sometimes, sometimes
Those are the things that bein in loves about (sugar)
Sugar do u know what Im saying 2 u this evening? (sugar)
Maybe u think Im being
A little self-centered (if I was your girlfriend)
But i, I said I want 2 be (sugar)
All of the things u are 2 me (sugar)
Surely, surely u can see (if I was your girlfriend)
{{title repeated in background}}
Is it really necessary 4 me 2 go out of the room
Just because u wanna undress?
I mean, we dont have 2 make children 2 make love
And then, we dont have 2 make love 2 have an orgasm
Your bodys what Im all about
Can I see u?
Ill show u
Why not?
U can think its because Im your friend Ill do it 4 u
Of course Ill undress in front of u!
And when Im naked, what shall I do?
How can I make u see that its cool?
Cant u just trust me?
If I was your girlfriend u could
Oh, yeah, I think so
Listen, 4 u naked I would dance a ballet
Would that get u off?
Then tell me what will!
If I was your girlfriend, would u tell me?
Would u let me see u naked then?
Would u let me give u a bath?
Would u let me tickle u so hard ud laugh and laugh
And would u, would u let me kiss u there
You know down there where it counts
Ill do it so good I swear Ill drink every ounce
And then Ill hold u tight and hold u long
And together well stare into silence
And well try 2 imagine what it looks like
Yeah, well try 2 imagine what, what silence looks like
Yeah, well try 2 imagine what silence looks like
Yeah, well try...

3 Comenta lo que quieras aquí:

5 de abril de 2009, 0:01 Juan Carlos López dijo...

Desde Dirty mind a Sign 'O' the Times, Mr.Nelson ha ofrecido, desde mi punto de vista, lo mejor de sí. Obvio, por supuesto,
Controversy, que no me parece esté a la altura.

Sign 'O' the Times es para muchos la cumbre de Prince. Es, de sus discos, mi preferido, junto con Parade y Around the World in a Day. "Ballad of Dorothy Parker" me sigue pareciendo una balada preciosa; pero los temas que prefiero son: el que da título al álbum, "I Could Never Take the Place of Your Man", "The Cross" y la trempera de "It".

5 de abril de 2009, 9:25 Sergio dijo...

Buenos días Juan Carlos, veo que lo tuyo es The Revolution. Para mi Prince es sobre todo de 1999 (adoro Little Red Corvette y All the critics) hasta Gold Experience. A partir de ahí ya depende. Coincido contigo en lo de Controversy, en Dorthy Parker, en I Could Never y The Cross. Pero además añado Starfish & Coffee. Por cierto, esta mañana me he levantado cantando EndorphineMachine, y no contaté aqui por que jeje

6 de abril de 2009, 11:22 CARLOS dijo...

He de admitir que Prince siempre ha sido una asignatura pendiente para mi. Un terreno sin explorar. Pero siempre que he escuchado algo suyo me ha gustado. Besos.