LOS PÁJAROS, EL RETORNO

“Hace un día muy bonito; demasiado bonito para que los animales se estén volviendo locos”. Así rezaba Annie Hayworth la profesora de “Los Pájaros” el relato de Dafne du Maurier que llevó al cine Alfred Hitchcock.

En la memoria de todos está este relato de ficción en el que los pájaros, sin motivo aparente, inician una angustiante venganza contra la raza humana.

Pero, ¿estamos ante un supuesto que queda exclusivamente en el campo de la ficción? Parece ser que no. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Florida ha obtenido resultados aterradores, que harían las delicias tanto de Du Maurier como de Hitchcock si estos se levantasen de la tumba.

Los alumnos de la mencionada universidad han podido observar como una especie concreta de aves son capaces de una venganza similar en parte a la literaria/cinematográfica, y si cabe más aterradora pues puede ser selectiva.

La especie en concreto el Mimus Polyglottos, conocido vulgarmente en el sur de los EEUU como “sinsonte”. El estudio consiste en poner a pasear por un parque a diversos individuos; unos de ellos molestan a las crías de los sinsontes en sus nidos y otros no. Este acto se repite varias veces, pero, los individuos se visten en cada ocasión con ropas diferentes. Los resultados son que a partir de la tercera vez los sinsontes adultos atacan a los individuos que molestan a las crías antes de acercarse si quiera a los nidos, y a pesar de ir vestidos de forma distinta. En definitiva, el sinsonte no sólo tiene memoria inmediata clara, sino capacidad para diferenciar a distintos individuos. Como decía el medio donde leí la noticia, nosotros les vemos a todos igual pero ellos a nosotros no.

La naturaleza se nos presenta cada vez más como algo ya no sólo fascinante sino a la vez aterrador. ¿Hasta cuando aguantará la naturaleza antes de poner en marcha un gran plan de venganza contra la humanidad? Ahora que está tan de moda buscar vida inteligente en otros planetas y galaxias, deberíamos prestar más caso a las otras vidas inteligentes que habitan nuestro propio planeta y a las que venimos ignorando sistemáticamente desde la noche de los tiempos. En fin sin duda alguna aquí hay materia para una segunda parte de la famosa historia de “Los Pájaros”.

DEDICADO A NIVORG

4 Comenta lo que quieras aquí:

26 de mayo de 2009, 9:53 Unknown dijo...

erLa naturaleza es sabia claro que en EEUU mucho más que aquí. Y es que los europeos la hemos debido dejar un poco alerdada tras tantos siglos de domesticación sistemática y sobreexplotación. Los Sinsontes me recuerdan más que a los pájaros de Hitchcock, a los árboles del bodrio: “The Happening” que iban cargándose sistemáticamente a los seres humanos, con tal precisión que vacas, gatos y perros quedaban vivos (esperemos que con la suficiente libertad como para procurarse alimentos). Pobres sinsontes, lo único que hacen es defender a sus crías, lo que haría cualquier bien nacido. Yo ya lo vi una vez con “una gorriona” que mientras enseñaba a su cría superviviente las artes del vuelo cometió el terrible error de meterse en casa de Fina donde todo el mundo sabe que manda el mocho sobre todas las cosas. Se montó una bonita trifulca entre la madre y la otra madre y su mocho. La mami gorrión hacia movimientos amenazantes contra fina y el mocho y Fina se protegía con el mismo artilugio que generaba la histeria en el pájaro. Mientras tanto la cría piaba desde la mesa sin entender nada (se cagó). Finalmente vine a poner orden imponiendo la lógica y alejando a la madre humana de la escaramuza. Por lo que la mami “gorrión” pudo sacar a la cría dándole las órdenes oportunas. Lógicamente la historia acabó con otra trifulca al haber pisado el suelo húmedo recién fregado; y es que el suelo de casa de Fina es como el permafrost siberiano, pero en murciano: permafreg.

En fin, no confundas a la plebe que es muy asustadiza a ver si la van a emprender con los gorriones para prevenir la amenaza plumífera, cuando la verdadera amenaza son los mochos.

26 de mayo de 2009, 10:20 Sergio dijo...

Ay Dios!!! Pero que he hecho. Yo soy culpable del holocausto pájaro que se avecina. Ahora la población mundial tiene otro motivo de terror y se unirá toda en torno a sus mochos clamando justicia contra la amenaza pájaro!!! Ay pobre de mi.

26 de mayo de 2009, 20:57 Kir dijo...

¬ ¬ No, para mí que son las palomas ,la verdadera amenaza. Siempre paseandose como si nada y picoteando el suelo. ¿No os habéis dado cuenta de que cada vez tienen mas confianza? ¡Nos están ganando el terreno! Se empieza así y se termina presentando candidatos para las elecciones presidenciales.

¬ ¬ Pero vosotros queréis que las miradas de la gente estén en los Sinsontes ó, en su defecto, en los mochos (por cierto ¿qué carajos es?) para despistarlos. ¡¡Es todo parte de vuestro plan malvado para dominar el mundo!! ... ¿Me puedo unir? ^^

12 de junio de 2009, 15:41 ousk dijo...

Pero que mala leche tienen los jodidos universitarios, para putear de esa manera a los pobres pajaritos. Suerte que el buen Dios no hizo a los sinsontes grandes como Pterodáctilos que si no... Bueno supongo que en ese caso no hubieran hecho el "estudio" con los sinsontes, que para eso hay colibries!