MISS MUNDO 2009, EL PRÓXIMO ASALTO

Parece paradójico, pero al final va a resultar que certámenes internacionales (y un poco archi-vetustos) como el Festival de Eurovisión, se puedan reinventar a si mismos en plataformas para la defensa y promoción de los derechos civiles.

Todo lo que estamos leyendo sobre Eurovisión 2009 en Moscú es muy prometedor. Por mi parte espero con ansia que Holanda cumpla con sus promesas de boicot si se mantiene la postura de las autoridades ante las reivindicaciones homosexuales, boicot al que sin duda deberían sumarse España , Bélgica, Noruega y Suecia por coherencia, y el resto de países por simpatía. Veremos finalmente lo que ocurre.

Una vez pasada la Eurovisión, en mi opinión el siguiente asalto debería ser Miss Universo 2009, que se celebrará el próximo mes de agosto.

Desconozco las normas que rigen la elección de las candidatas a este certamen de belleza (belleza de PVC, por supuesto), pero me imagino que ya están designadas desde el pasado año. Imagino también que las diferentes misses que se han ido eligiendo durante este año optarán pues al certamen de 2010. Sin embargo, como estas últimas vienen ya con la boca bien cargadita (de mierda), la mecha ya debería estar avivada para que las reivindicaciones comiencen este mismo año. 

Digo esto por todo lo que hemos leído estos últimos días sobre las “bellas” opiniones de algunas “bellas” aspirantes, como Miss California (a ésta aún le queda camino por recorrer) o Miss Bostwana, donde se posicionaban claramente contra el matrimonio homosexual al ser preguntadas por sus respectivos jurados sobre dicha materia. Si aquí hay filón, todavía es posible que el vaticano presente su propia miss a concurso con un discursito bien elaborado al respecto (me la imagino en el desfile de bikini-cinturón-de-castidad).

Pero como no todo va a ser malo, Miss Universo 2009, también puede convertirse en la plataforma de reivindicación de Pooja Chopra, Miss India 2009. A estas alturas ya es sabido por todos que Pooja a punto estuvo de ser víctima de una de las distintas formas de la deplorable violencia de genero: su padre ordenó su muerte por ser su segunda hija y resultarle muy gravoso económicamente tener que ahorrar para su dote. La madre “coraje” de la chiquilla se opuso y huyó del hogar marital sacando adelante a su hija, imagino que con todas las dificultades del mundo. Pooja Chopra ha iniciado ya su particular campaña contra este tipo de atrocidades, a la que deberíamos sumarnos todos; esto incluye desde las entidades más directamente involucradas como Unicef o Amnistía Internacional a otras más indirectas como asociaciones internacionales de adopción o a cualquier otra sensible a las reclamaciones por los derechos fundamentales (Homosexuales incluidos).

Como decía al principio, ya que estos desgastados certámenes (con el perdón de Nivorg y muchos otros) siguen adelante, vamos pues a sacarles todo el partido posible reinventándolos para otros fines. 

PD: ¿todavía se celebra la OTI?

5 Comenta lo que quieras aquí:

13 de mayo de 2009, 9:33 Sílvia dijo...

Cualquier situación es buena para reivindicar el respeto a los derechos humanos. Sólo así justificaría la existencia de las ferias de ganado que son los certámenes de belleza internacional. Si los viera me deprimiría, tantos años de lucha para ésto, así que opto por no hacerlo. Sé que es la estrategia del avestruz, pero una no puede vivir en el continuo espanto ...
Un beso y bienvenido¡¡¡

13 de mayo de 2009, 12:14 CARLOS dijo...

Qué gusto volver a verte!!!

14 de mayo de 2009, 23:16 Unknown dijo...

Bueno, dejaré la ejecución para más adelante. Por lo pronto estás condenado a tragarte un resumen de las semifinales eurovisivas mañana en las que por cierto has sido eliminadas Bélgica y Holanda... Por cierto, yo nunca entendí la OTI. Ya no existe ¿no?

18 de mayo de 2009, 8:27 Unknown dijo...

Y ves que al final, Eurovision no se reinventó a sí misma... 40 detenidos gays y lesbianas en Moscú y nadie hizo nada de nada... Todo sigue igual.

24 de mayo de 2009, 17:00 Kir dijo...

¡Caray, qué complicado es encontrar esto de los comentarios!

En fin ¿Pero las misses tienen cerebro para pensar? A mí me parece que no Son una cara "bonita" y un cuerpo al que "supuestamente" todas deberíamos aspìrar. ¬ ¬. Una feria de ganado, como bien dice Silvia. Y el ganado no piensa.

Segundo punto. Revindico lo que dice Santi: tanto boicot y al final nada.

[Madre mía, pero ¿cómo puede existir gente tan tonta?] [Es que el vídeo me impacto sobremanera]