AUNQUE LAMENTABLEMENTE LA PARRILLA TELEVISIVA YA NO TIENE POR COSTUMBRE RECURRIR A LOS GRANDES CLÁSICOS, QUIÉN NO RECUERDA A INGRID BERGMAN (ILSA LUND) SENTADA ANTE EL PIANO DEL RICK’S CAFFE PIDIENDO A DOOLEY WILSMON (SAM) QUE TOCARÁ OTRA VEZ “AS TIME GOES BY”.
LA MELODÍA A LA QUE EL RECUERDO DEL SUEÑO SE AFERRA Y DE LA QUE NO PUEDE ESCAPAR NI EL PROPIO HUMPFREY BOGART (RICK BLAINE) A PESAR DE LA MURALLA CHINA DE FRIALDAD CONSTRUIDA ENTORNO A SUS PROPIAS EMOCIONES.
QUIÉN NO HA QUERIDO BLOQUEAR NUNCA UN RECUERDO, UN SENTIMIENTO, UN SUEÑO VIVIDO JUNTO A ALGUIEN, YA FUERA REAL O IMAGINARIO, Y QUE HA QUEDADO ENCERRADO EN LA MELODÍA DE UNA CANCIÓN, EN LA POESÍA DE UNA LETRA.
ESTA NUEVA SECCIÓN NO ES UN SIMPLE JUKE BOX NOSTÁLGICO, QUE PARA ESO YA TENEMOS VARIAS DECENAS DE EMISORAS DE RDIO. AQUÍ QUIERO PONER ALGUNOS TEMAS QUE CON EL TIEMPO HAN IDO ENJAULANDO LOS PEQUEÑOS SECRETOS DE MIS EMOCIONES.
Y PARA COMENZAR SINEAD O’CONNOR Y “NOTHING COMAPARES 2 U”. POPULARIZADA POR ESTA CANTANTE IRLANDESA, EL TEMA ESTÁ COMPUESTO POR UNO DE LOS GRANDES GENIOS (EN MI MODESTA OPINIÓN) DE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS, PRINCE. CANTADA POR ÉL MISMO Y POR OTROS SOLISTAS Y GRUPOS COMO ROSIE GAYNES O THE TIME, FUE SINEAD O’CONNOR QUIEN LA POPULARIZÓ A FINALES DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA.
ES UNA DE LAS LETRAS DE AMOR/DESAMOR MÁS COTIDIANAS QUE HE LEÍDO JAMÁS, Y EN ESO RADIQUE TAL VEZ LA FACILIDAD DE PODER CONGENIAR EMOCIONALMENTE CON ELLA. NO CABE DUDA QUE EL MARAVILLOSO VIDEOCLIP CON EL QUE SE ACOMPAÑÓ EL TEMA AYUDÓ A LOS QUE HEMOS ELEGIDO LA CANCIÓN EN ALGÚN MOMENTO COMO BANDA SONORA DE NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS (YO ME HE IMAGINADO A MI MISMO MUCHAS VECES CANTANDO EL TEMA CON LÁGRIMAS EN LAS MEJILLAS).
PARA HUIR UN POCO DEL ORIGINAL, HE DECIDO ACOMPAÑAR ESTE POST CON UNA EXQUISITA VERSÍÓN DEL TEMA EN DIRECTO CANTADO POR LA PROPIA SINEAD O’CONNOR Y QUE ESPERO DISFRUTEIS; ABAJO VA TAMBIÉN LA LETRA.
IT'S BEEN SEVEN HOURS AND FIFTEEN DAYS
SINCE YOU TOOK YOUR LOVE AWAY
I GO OUT EVERY NIGHT AND SLEEP ALL DAY
SINCE YOU TOOK YOUR LOVE AWAY
SINCE YOU BEEN GONE I CAN DO WHATEVER I WANT
I CAN SEE WHOMEVER I CHOOSE
I CAN EAT MY DINNER IN A FANCY RESTAURANT
BUT NOTHING
I SAID NOTHING CAN TAKE AWAY THESE BLUES
`CAUSE NOTHING COMPARES
NOTHING COMPARES TO YOU
IT'S BEEN SO LONELY WITHOUT YOU HERE
LIKE A BIRD WITHOUT A SONG
NOTHING CAN STOP THESE LONELY TEARS FROM FALLING
TELL ME BABY WHERE DID I GO WRONG
I COULD PUT MY ARMS AROUND EVERY BOY I SEE
BUT THEY'D ONLY REMIND ME OF YOU
I WENT TO THE DOCTOR N'GUESS WHAT HE TOLD ME
GUESS WHAT HE TOLD ME
HE SAID GIRL U BETTER TRY TO HAVE FUN
NO MATTER WHAT YOU'LL DO
BUT HE'S A FOOL
`CAUSE NOTHING COMPARES
NOTHING COMPARES TO YOU
ALL THE FLOWERS THAT YOU PLANTED, MAMA
IN THE BACK YARD
ALL DIED WHEN YOU WENT AWAY
I KNOW THAT LIVING WITH YOU BABY WAS SOMETIMES HARD
BUT I'M WILLING TO GIVE IT ANOTHER TRY
NOTHING COMPARES
NOTHING COMPARES TO YOU
NOTHING COMPARES
NOTHING COMPARES TO YOU
NOTHING COMPARES
NOTHING COMPARES TO YOU
4 Comenta lo que quieras aquí:
Ideal para un dia de lluvia. Lo malo de los recuerdos es que a veces te hacen más compañía que la persona que los causó y a ver quienes el guapo que decide librarse del calorcito rico de la memoria para atacar al futuro con alegría y las maletas abiertas y vacías, dispuestas a conquistar nuevos tesoros. Personalmente, no lo he conseguido.
¡Viva Sínead!, la primera artista que tuvo los ovarix de decir, fot en mano, que la Karol era el Anticristo. Lástima que desde entonces no levantó cabeza, pero merece este reconocimiento.
Mira que me encanta el Prince de aquella época. La versión de la calvita es impagable.
mírate esto: http://charlitox.lacoctelera.net/
Publicar un comentario